Puerto

AMBOS COMPARTIRíAN UN MIEMBRO

MDyC y Ciudadanos reclaman su representación en el consejo de la Autoridad Portuaria

Sede de la Autoridad Portuaria de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraSede de la Autoridad Portuaria de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

MDyC y Ciudadanos han reclamado conjuntamente a la Ciudad que renueve su representación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, actualmente configurada con arreglo a los resultados electorales de las municipales de 2011.

Los grupos parlamentarios de MDyC y Ciudadanos han solicitado conjuntamente la actualización de la actual configuración del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta. Los diputados de ambas formaciones recuerdan que la composición de este órgano no recoge representación alguna de las nuevas fuerzas políticas que se incorporaron al pleno de la Asamblea tras las últimas elecciones municipales.

La representación de la Ciudad en el Congreso, integrada por siete personas, fue designada con arreglo a los resultados de las elecciones de 2011.

MDyC y Ciudadanos urgen a que se active el trámite para la separación de los actuales representantes municipales y su sustitución por los salidos de la última convocatoria con las urnas. Las dos formaciones hacen sus particulares cálculos acerca de la desigual representación en el consejo, partiendo del supuesto de que cada miembro representa a 3,57 concejales: “El Partido Popular tendría derecho a 3,64 miembros y ha nombrado a 5; el PSOE, a 1,12 y nombró uno; Caballas, a 1,12   y nombró a uno, mientras el resto de partidos representados en el pleno también tienen derecho a nombrar a 1,12, y, sin embargo, no están representados”.

La propuesta planteada por ambos grupos es la de que la representación se distribuya de modo que, a los tres consejeros y al presidente que corresponden al PP y al consejero que, respectivamente, ha de atribuirse a PSOE y Caballas, se sume otro que se designará a propuesta de MDyC y Ciudadanos.

Comentarios