Ya hay 120 inscritos en el censo

La medida de bonificación del precio del billete del barco a los "ausentes" arranca este viernes

El programa de bonificación de billetes a los ausentes se pone en marcha mañana viernes, según ha explicado el consejero de Juventud, Turismo y Deportes, Fernando Ramos, quien ha destacado el alto número de personas (3.700) que han visitado la página web para informarse de los requisitos para beneficiarse de esta medida.

frs-salida-puerto1
photo_camera La Ciudad pone en marcha este viernes el programa de bonificación del billete del barco para "ausentes" / ANTONIO SEMPERE

En rueda de prensa, Ramos ha explicado que ya son 120 las personas inscritas en el censo que elabora al efecto la empresa municipal Servicios Turísticos, aunque la pretensión del Ejecutivo es que se alcance la cifra de 2.500 o 3.000 hasta el final de  año. La iniciativa de la Ciudad cuenta con una partida presupuestaria de 293.000 euros, ha dicho Ramos.

Como ya publicó Ceuta Actualidad, persona interesada y que cumpla los requisitos de ausentes debe dirigirse a la oficina de turismo y gestionar allí la ayuda.

El objetivo es incentivar el viaje a determinadas personas que mantienen con Ceuta vínculos familiares o afectivos y para ello se le devolverá hasta 28 euros por billete de ida y vuelta, un máximo de tres veces en un año desde el 15 de julio hasta el próximo 14 de mayo.

El presidente de la Ciudad aseguró fechas atrás que se trata de una experiencia piloto para la que se ha reservado una dotación presupuestaria de 293.767,60 euros. Este dinero servirá para cubrir 10.500 viajes de ida y vuelta.

De gastarse esta partida antes de la fecha prevista, “significará que la iniciativa ha sido todo un éxito y se pensará si ampliarla o no”, ha comentado Juan Vivas.

Para percibir la ayuda, los beneficiarios, provistos de su documentación, deberán presentar el billete de ida y vuelta en las dependencias de Servicios Turísticos, aportando una copia. Este organismo comprobará que la persona está inscrita debidamente en la base de datos creada al efecto y se pagará hasta el 40 por ciento del precio del billete mediante transferencia a la cuenta bancaria del pasajero.