Puerto

Visita del presidente de Puertos del Estado

Cinco millones de euros más para mejorar las instalaciones portuarias

El presidente de Puertos del Estado ha manifestado su clara intención de potenciar el Puerto de Ceuta desarrollando en los 20.000 metros cuadrados una actividad similar a la que lleva a cabo Algeciras con el tráfico de traslado contenedores. 

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha manifestado durante su estancia en Ceuta la futura inversión para mejorar las instalaciones portuarias. Concretamente, de la Encina ha hablado de cinco millones de euros que se destinarán a tres proyectos: "La remodelación integral de la Estación Marítima, el arreglo de las pasarelas y obras en el muelle número uno de Cañonero Dato".

El presidente de Puertos del Estado ha asegurado que están trabajando para reasignar unos fondos que se pueden perder de un proyecto. Un dinero que se destinaría a la ciudad. "Las negociaciones están muy avanzadas, esperamos cerrarlas en los próximos días".

Al mismo tiempo, De la Encina ha adelantado que están trabajando en potenciar el puerto de Ceuta bajo lo que han denominado "Puertos del Estrecho". Un proyecto en el que están implicados los puertos de Algeciras, Cádiz y Ceuta. Este primero “consolidado como líder nacional en tráfico de contenedores”, con el objetivo de competir con rivales como el marroquí de Tánger-Med, que acaba de abrir su segunda terminal.

De la Encina ha defendido las potencialidades de los puertos de Cádiz y Ceuta como “complementos” del de Algeciras para “el tráfico de traslado de contenedores” sin entrar en competencia directa.

Además, el político ceutí se ha mostrado convencido de que la Autoridad Portuaria de Ceuta puede seguir desarrollando sus servicios de avituallamiento de combustible y “crecer, dejar de ser un problema de seguridad y avanzar como fuente de riqueza y bienestar que ya sostiene 1.800 empleos directos”.

Para completar ese desafío el presidente de Puertos del Estado ha asegurado que la Administración General del Estado prevé entrar en contacto con “operadores ya asentados en Algeciras”. “En Ceuta tenemos, en un punto estratégico del Estrecho, más de dos millones de pasajeros en tránsito y más de 11.000 entradas y salidas de buques al año”, ha recordado.

Comentarios