El "Volcán del Teno" reemplazará al "Milenium Dos" en la ruta con Algeciras

Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, ya se deja ver en Ceuta

El ferri "Volcán de Teno" (C.A.)

Acciona alcanzó a finales de 2017 un acuerdo con el grupo canario Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea.

El “Volcán del Teno”, buque de la compañía Naviera Armas ya se encuentra en Ceuta para reemplazar al ferri “Milenium Dos”. De este modo, la naviera canaria se hace visible en el puerto ceutí tras la formalización de la operación que la convirtió en propietaria de Trasmediterránea.

Acciona alcanzó a finales de 2017 un acuerdo con el grupo canario Naviera Armas para la venta de su participación en Trasmediterránea. La empresa poseía el 92,7% de las acciones de la naviera, que pasaron a manos de la compañía isleña a cambio de unos 260 millones de euros.

Desde su adquisición por Acciona en el año 2002, Trasmediterránea se ha consolidado como la mayor naviera española y una de las principales de Europa en el transporte marítimo de pasajeros y carga. La naviera opera un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias. La compañía opera además servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. A lo largo del pasado año, transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).