la nueva línea podría implantarse en noviembre

La naviera Bluemar Ferries aspira a captar una "demanda insatisfecha" que incrementaría el tráfico del Estrecho en torno al 15%

El director comercial de Bluemar Ferries, Giuseppe Funaro, ha cifrado en más de un 50% las posibilidades de que la empresa se instale en la línea marítima del Estrecho. La compañía estima en torno al 10%-15% el incremento del tráfico de pasajeros en la ruta que alentaría una "demanda insatisfecha" atraída por la oferta low cost que propone la naviera.

blue cat bluemar
photo_camera "BlueCat", embarcación de Bluemar Ferries que cubre la línea Sitges-Barcelona/ BLUEMAR FERRIES

“Digamos que hay más de un 50% de posibilidades de que nos implantemos en la línea del Estrecho”. El director comercial de la naviera Bluemar Ferries, Giuseppe Funaro, ha confirmado que el proyecto de establecer un servicio marítimo de pasajeros entre los puertos de Ceuta y Algeciras se encuentra muy avanzado. Funaro ha definido el modelo de negocio que la empresa implantaría en el Estrecho como un servicio low cost que vendría a rebajar a la mitad las tarifas actualmente vigentes. Las estimaciones de la naviera fijan en un precio de entre 15 y 20 euros los pasajes de ida y vuelta para residentes.

A falta de ponderar los costes de explotación y otros aspectos relativos a la operativa y la logística exigidas por la ruta, Bluemar aventura noviembre como una fecha viable para que la nueva línea comience a funcionar.

La empresa, que ya ha mantenido conversaciones con representantes de la Ciudad y de las autoridades portuarias de Ceuta y Algeciras, no descarta como una alternativa la búsqueda de un socio junto al cual explotar la línea. “Por supuesto, dependiendo de que entrásemos como Bluemar o en compañía de otro socio, el perfil de riesgo de la operación variaría”, ha señalado Funaro.

La naviera sopesa todavía qué buque sería asignado al servicio, aunque ha precisado que se trataría de una embarcación gemela a la que cubre el trayecto entre Barcelona y Sitges que Blue Ferries explota. Un ferri de estas características ya navegó en el Estrecho fletado por FRS.

 

Nicho de mercado

Según explica el director comercial de Blue Ferries, el proyecto nace con el propósito de captar entre un 15% y un 20% del tráfico de pasajeros. La naviera considera que unos pasajes al precio de entre 30 y 40 euros ida y vuelta para no residentes permitiría abrir un nicho de mercado que incrementaría la demanda en torno al 10-15% gracias a la captación de turistas a quienes los actuales precios disuaden de viajar hasta Ceuta.

“Los números funcionan con este modelo –sostiene Funaro- No vamos a competir con las navieras ya establecidas, cuyo negocio no es tanto el pasajero como el transporte de vehículos y mercancías, pues es ahí donde encuentran los mayores márgenes”.

El servicio proyectado por Bluemar no incluye en su oferta el transporte de vehículos.