Puerto

La mayor afluencia se espera para este mediodía

Las navieras acumulan importantes retrasos en pleno éxodo del puente de agosto

La mayor afluencia de pasajeros se espera para este mediodía. Ninguna naviera ha colgado el cartel de completo. El carril de residentes está habilitado. 

Miércoles 14 de agosto, comienza la estampida. Hoy, miles de ceutíes se marcharán de la ciudad para disfrutar de un puente largo de agosto. Está previsto que la mayoría de los ciudadanos partan hacia la Península en los barcos de las 14.30, 15.00 y 16.00 horas.

Hasta el momento, ninguna naviera ha colgado el cartel de completo pero se espera que a lo largo de la mañana se vendan muchos más billetes. Según información facilitada por las agencias de viajes, la afluencia de viajeros es normal, típica de un puente.

El carril de residentes se ha habilitado con el objetivo de facilitar el embarque a las personas del puerto. Como todos los años, el puente coincide con la Operación Retorno de la OPE en la que miles de turistas procedentes de Marruecos llegarán a las instalaciones portuarias con loa intención de embarcar y llegar a la Península. 

Para la vuelta, los pasajeros cada vez son más previsores y cierran el billete para evitar llegar a Algeciras y no poder embarcar. Los buques a partir de las 18.00 horas son los más demandados.

Aunque la mayor afluencia se espera para el mediodía, los barcos ya están acumulando importantes retrasos debido a la niebla que hay en el Estrecho. Así que los que tengan pensado coger hoy el barco, paciencia. 

Este éxodo deja a la ciudad prácticamente vacía. Como siempre los que más notan esta estampida son los comercios que ven reducidas sus ventas de manera considerable.

El turismo marroquí vuelve a convertirse en la esperanza de los negocios. Ahora solo queda esperar que la frontera esté fluida y las personas puedan acceder a la ciudad desde Marruecos sin problemas. 

Comentarios