anave habla de "distorsión de la competencia"

Las navieras advierten de que si hay más ayudas para el avión también ha de haberlas para el barco

En un comunicado, la Asociación de Navieros Españoles (Anave) advierte de que excluir al transporte marítimo de este incremento de las bonificaciones fomentaría una “discriminación” que vulneraría la normativa de la Unión Europea.

Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)
photo_camera Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)

La Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha exigido al Gobierno que si finalmente aprueba un incremento hasta el 75% de las bonificaciones en los vuelos a la Península desde los territorios insulares, Ceuta y Melilla, haga extensiva la medida al transporte marítimo.

En un comunicado, Anave advierte de que excluir al transporte marítimo de este incremento de las bonificaciones redundaría en una “distorsión de la competencia” y fomentaría una “discriminación” que vulneraría la normativa de la Unión Europea. Según las navieras, beneficiar tan sólo a las compañías aéreas con este aumento de las ayudas privilegiaría un medio de transporte frente a otro.

Esta situación, continúa Anave, acabaría por amenazar la viabilidad de los servicios marítimos. “Tendría efectos muy negativos especialmente para aquellas comunidades que más dependen del transporte marítimo para su aprovisionamiento de todo tipo de mercancías".

El Senado aprobó la pasada semana por unanimidad una moción de Esquerra Republicana para reclamar al Gobierno la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del aumento al 75% de la bonificación en el transporte aéreo para los residentes en Baleares.