Puerto

La normalidad retorna al Estrecho con la reincorporación del "Algeciras Jet" al servicio (sábado)

passiopuerto-1
photo_camera El buque de Baleària "Passió per Formentera (C.A./ARCHIVO)

Como está programado para todos los sábados, la línea entre Ceuta y Algeciras queda cubierta por el buque de FRS y el “Passió per Formentera” de la compañía Baleària.

El buque de FRS “Algeciras Jet” se ha reincorporado al servicio del Estrecho después de haber cancelado todas sus salidas durante la mañana. Tras haber anunciado su suspensión la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado de que, finalmente, el ferri cumplirá con la salida que tiene programada desde el puerto campogibraltareño a las 13.30 horas.

Así, la normalidad retorna al servicio del Estrecho donde a esta hora, y como está programado para todos los sábados, solo cubren la línea entre Ceuta y Algeciras un buque de FRS y el “Passió per Formentera” de la compañía Baleària.

Suspendidas las alertas en el Estrecho, la jornada se espera mucho más tranquila que las precedentes. Los vientos amainarán y las precipitaciones se reducirán considerablemente con respecto al jueves y al viernes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de ayer se recogieron en la ciudad 53 litros por metros cuadrado, un volumen de agua muy inferior al registrado el jueves, cuando las lluvias dejaron sobre la ciudad 92’8 litros.