Puerto

rodríguez valero sustituye a torrado, acusado de prevaricación y malversación

El nuevo presidente del Puerto jura este jueves el cargo en plena crisis por el enjuiciamiento de Torrado

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero (C.A.)
photo_cameraEl nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero (C.A.)

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, asume el cargo tras la dimisión forzada de su antecesor, José Torrado, por su procesamiento. 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero, tomará posesión de su cargo este jueves en un acto que contará con la presencia del presidente del ente público Puertos del Estado, José Llorca.

Rodríguez Valero llega al puerto ceutí tras su etapa como responsable de la Dirección General de la Marina Mercante y en plena convulsión política tras el enjuiciamiento de su antecesor, José Torrado, quien habrá de sentarse en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La Fiscalía solicita cinco años de prisión para el expresidente.

 

Experiencia

El nuevo presidente es un profesional con una vasta experiencia en el sector portuario. Rodríguez Valero ha trabajado en el sector de la industria pesquera en Latinoamérica y el Índico e inspector de Lloyd Register of Shipping, entre otras ocupaciones. También ha desempeñado distintas responsabilidades docentes en la Universidad de La Coruña.

Comentarios