Puerto

No son declaradas de emergencia

Las obras de blindaje del Puerto se adjudicarán por procedimiento negociado sin publicidad

Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta (C.A.)
photo_cameraJuan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta (C.A.)

Puertos del Estado no ha admitido que las obras de blindaje que se van a llevar a cabo en el Puerto de Ceuta sean declaradas de emergencia.

Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, tras la reunión mantenida con los responsables de los puertos de Cádiz y Algeciras que se ha llevado a cabo este miércoles en la ciudad.

Tal y como aseguró Doncel en una entrevista a Ceuta Actualidad, el puerto había solicitado a Puertos del Estado que las obras de blindaje para mejorar la seguridad de sus instalaciones se declarasen de emergencia, aunque en el supuesto de que no fuese así se harían por urgencia.

Este miércoles, Doncel ha manifestado ha negado que sea por urgencia el procedimiento sustituyendo su denominación como procedimiento negociado sin publicidad, por lo que entiende que “a mediados de mayo se pueden comenzar las obras”.

Los fondos para su financiación, unos 2,5 millones de euros, procederán de la modificación realizada en el Plan de Inversiones. Ahora tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el propio Doncel manifiestan que la ayuda de idéntica cantidad anunciada por la Ciudad para el blindaje es una actuación paralela. Hoy, en el acto celebrado en el Salón del Trono, se ha notado mucho que se está en campaña electoral

Comentarios