Puerto

Por un oficial del buque cuando subía por la pasarela de acceso

Interceptada una persona indocumentada cuando intentaba colarse en el crucero Oosterdam

Oosterdamvalla
photo_camera La persona indocumentada superó la valla del perímetro de seguridad e intentó colarse en el crucero / ANTONIO SEMPERE

Un oficial del crucero Oosterdam interceptó a una persona indocumentada cuando pretendía colarse en el buque el pasado miércoles día 6, según han explicado a Ceuta Actualidad fuentes de la Policía Portuaria.

Los hechos se sucedieron, según el relato, por la mañana cuando la persona mencionada, impecablemente vestida, se dirigió por detrás de la zona de la torre de control, en el Muelle España, y llegó hasta las vallas que conforman el perímetro de seguridad establecido. Una vez en el lugar, el individuo aprovechó el hueco existente entre la valla y el suelo, superando así el perímetro de seguridad y dirigiéndose hasta la zona de cortesía del buque.

Una vez allí, la persona indocumentada, según las fuentes informantes, accedió a la escala intentando acceder al interior del crucero, momento en el que oficial le interceptó exigiéndole la correspondiente tarjeta de acceso. Al carecer de la misma, el oficial del barco informó inmediatamente al capitán, que puso en conocimiento el hecho a las autoridades, a las que mostró su malestar

De seguida, según el relato de las fuentes informantes hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria para reforzar la vigilancia durante la estancia del buque de grandes dimensiones.

migranteatrapadoconceertinaEsta no es la primera ocasión en la que las instalaciones portuarias se ven afectadas por problemas de seguridad. El último caso ocurrió el pasado sábado, cuando los y la Policçia Portuaria tuvieron que proceder al rescate de un menor migrante que había quedado atrapado en las concertinas de las vallas del Puerto de Ceuta. El joven presentaba herida en los gemelos y ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta para ser atendido.

La situación por la que atraviesa el Puerto de Ceuta está generando mucho debate en las redes sociales últimamente, después de que hayan aparecido comentarios, incluso, alusiones al incidente del que ha tenido conocimiento ahora este diario digital.

 

ç