Puerto

operación salida

La OPE experimenta un incremento importante de pasajeros y vehículos a quince días de su inicio

Vehículos esperando en el puerto de Algeciras (ARCHIVO)
photo_cameraVehículos esperando en el puerto de Algeciras (ARCHIVO)

Los pasajeros han aumentado en un 33,8% con respecto al mismo periodo del 2017, y los vehículos un 41,7%. De momento, el puerto de Ceuta no se está viendo afectado por la Operación Paso del Estrecho. 

La Operación Paso del Estrecho comienza a dar sus primeras cifras a quince días de su inicio, el pasado 15 de junio. Hasta la fecha, los buques que unen Ceuta y Algeciras han realizado 289 rotaciones, 3,2% más que las practicadas en 2017. 

El número de pasajeros y vehículos también ha experimentado un crecimiento importante. En concreto, 38.274 personas han optado por utilizar el puerto de Algeciras para llegar a Ceuta, 33,8% más que el año pasado.

Con respecto a los vehículos el aumento ha sido del 41,7%, registrándose un total de 7.710 vehículos.

Los días señalados como críticos durante la primera fase por una mayor afluencia de pasajeros y vehículos serán las jornadas del 13, 14, 15, 21, 22, 23, 28, 29, 30 y 31 de julio y la del 1 de agosto. En la fase de retorno, la que afectará a Ceuta, las mayores aglomeraciones se esperan entre los días 23 y 26 de agosto.

Es precisamente en esos días donde está previsto que pueda aplicarse la intercambialidad de billetes entre compañías navieras con el propósito de agilizar el tránsito de pasajeros. En ocasiones, podría limitarse también el embarque de camiones y autobuses a un máximo de cinco por barco.

De momento, el puerto de Ceuta no está notando las consecuencias de la OPE. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad