Puerto

Los días críticos de la OPE coinciden con la Fiesta del Sacrificio

La Operación Paso del Estrecho registra datos históricos de tráfico

Vehículos embarcando desde el Puerto de Algeciras (ARCHIVO)
photo_cameraVehículos embarcando desde el Puerto de Algeciras (ARCHIVO)

A pesar de las colas en la N-352, este año son muchas las personas que han elegido la ruta Algeciras-Ceuta y viceversa para llegar hasta Marruecos. Aún quedan los días críticos de la Operación Retorno que van a coincidir con la Fiesta del Sacrificio.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) está registrando datos históricos. A diferencia de lo que se pensaba en un principio, son muchas las personas que han elegido la ruta Algeciras - Ceuta y viceversa para llegar hasta Marruecos.

Hace unos años las largas colas en la N-352 hicieron que los pasajeros optaran por llegar al país vecino utilizando otra alternativa: Tánger Med. Este año las previsiones apuntaban a que iba a pasar lo mismo. Sim embargo, dos meses después de que se active la OPE los datos reflejan que se ha producido un incremento significativo en las rotaciones, así como en el número de pasajeros y vehículos que han pasado por el puerto de Ceuta,

En concreto, hasta el 14 de agosto se han realizado 1.242 rotaciones, un 3,9% más que el año pasado por las mismas fechas. Con respecto a los pasajeros y vehículos el aumento ha sido del 16% y del 18%, respectivamente. 251.156 pasajeros y 55.687 vehículos.

Los días críticos de la Operación Retorno serán del 23 al 26 de agosto, coincidiendo con la Fiesta del Sacrificio. Durante estos días es muy probable que se active la intercambiabilidad de billetes entre las navieras, con el propósito de agilizar el tránsito de pasajeros. En ocasiones, podría limitarse también el embarque de camiones y autobuses a un máximo de cinco por barco.

Comentarios