Puerto

Operación Paso del Estrecho

La Operación Retorno cumple un mes con datos negativos para Ceuta

Vehículos embarcando por el carril de residentes (C.A.)
photo_cameraVehículos embarcando por el carril de residentes (C.A.)

Aún queda un mes para que finalice la OPE. Hasta la fecha no se están produciendo incidencias destacables. Las quejas más numerosas se centran en los retrasos de las navieras.

La Operación Retorno de la OPE cumple un mes y los datos son negativos para Ceuta. Desde que se activara el pasado 15 de julio han pasado por las instalaciones portuarias con destino a Algeciras 92.714 pasajeros y 20.652 vehículos, lo que supone un 3% y un 4,6% menos que en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, aún queda otro mes por delante. La Operación Salida que se inició el 15 de junio tuvo el mismo inicio negativo y ha finalizado con un 15% de viajeros más que el año pasado.

Hasta la fecha no se están produciendo incidencias destacables. Las quejas más numerosas se centran en los retrasos de las navieras. Algunas, como Balearia, han llegado a acumular hasta dos horas de retraso.

Según las previsiones, los días de mayores aglomeraciones en Ceuta serán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Para agilizar los embarques de los ceutíes, Delegación y Puerto han habilitado el carril de residentes. Este carril estará operativo los días más críticos de agosto y septiembre. Con el puente de agosto el carril está funcionando.

Comentarios