Puerto

primer crucero de la temporada

Turistas en una ciudad fantasma

crucero0000
photo_camera El "Pacific Princess" atracado en el Muelle de España/ C.A.

El "Pacific Princess" ha abierto la temporada de cruceros en la ciudad. A bordo, un millar de personas que se han encontrado con una ciudad prácticamente fantasma al tratarse de Viernes Santo, un día festivo. 

La ciudad ha recibido a primera hora de este viernes la visita de mil personas, entre pasajeros y tripulación, pertenecientes al crucero “Pacific Princess”, el primer buque turístico que hace escala en la ciudad esta temporada.

Un millar de personas que al desembarcar se han encontrado con una ciudad prácticamente fantasma al tratarse de Viernes Santo, un día festivo. 

El “Pacific Princess” ya visitó Ceuta en tres ocasiones durante 2016. En esta jornada el buque permanecerá anclado hasta las 18.00 horas. 

El crucero llega a Ceuta procedente del puerto de Trapani (Italia) y partirá con destino a Portimao (Portugal). Se trata de un crucero de lujo con 181 metro de eslora, y 5,8 metros de calado con capacidad para 670 pasajeros, 338 camarotes y 11 cubiertas, entre sus zonas públicas cuenta con restaurantes, bares, discoteca, casino, jacuzzis y piscinas.

La llegada de este nuevo crucero, el primero de la temporada, confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, además, “se cuenta con el aliciente de la finalización de la remodelación del Muelle España que viene a mejorar el servicio a los turistas y favorecer la llegada de estos buques para beneficio del sector turístico y económico de la ciudad”, explican desde el órgano a través de una nota de prensa.

Está previsto que 15 cruceros más visiten la ciudad este año.