Puerto

Puente de agosto

Los pasajeros de las navieras están haciendo frente a retrasos de hasta dos horas

A la niebla que está metida en el Estrecho se le ha sumado el éxodo del puente de agosto. 

Los retrasos que esta mañana acumulaban las navieras ha ido creciendo y a esta hora los pasajeros están haciendo frente a retrasos que alcanzan las dos horas. A primera hora de la mañana el motivo principal era la niebla que estaba metida en el Estrecho. Ahora, a la niebla se le ha juntado la afluencia de pasajeros que han salido de Ceuta aprovechando un largo puente de agosto.

Según las agencias de viajes consultadas por Ceuta Actualidad, FRS acumula retrasos de hora y media y Trasmediterránea de dos horas. Balearia ha ajustado poco a poco esos retrasos durante toda la jornada y ahora mismo el de las ocho de la tarde parece que va a salir a su hora. Sin embargo, esta mañana algunos afectados han denunciado que el barco de las 11.30 horas no ha salido hasta las 14.30 horas. 

Los barcos han comenzado a llenarse a partir del mediodía. Ninguna naviera ha colgado el cartel de completo pero todas iban con numerosos pasajeros y vehículos. Y es que el puente de agosto también ha coincidido con la Operación Retorno de la OPE. Una fase que afecta de lleno al Puerto de Ceuta. A lo largo de estos días se espera la llegada de miles de turistas. Por este motivo, y para agilizar y facilitar el embarque de los ceutíes se ha habilitado el carril de residentes. 

Para la vuelta del puente, los pasajeros cada vez son más previsores y cierran el billete para evitar llegar a Algeciras y no poder embarcar. Los buques a partir de las 18.00 horas son los más demandados.

Comentarios