Puerto

a bordo viajaban 109 pasajeros

El "Passió per Formentera" llega a puerto más de cinco horas después de quedar sin propulsión en medio del Estrecho

El buque ha sido remolcado después de permanecer en medio del Estrecho sin capacidad de maniobra a causa de un pequeño incendio declarado en la cámara de motores auxiliares. 

Pasado el mediodía, el “Passió per Formentera” cruzaba la bocana del puerto de Ceuta con el apoyo de los remolcadores “Sertosa” y “Bulldog”, tras permanecer más de cinco horas en medio del Estrecho sin capacidad de maniobra a consecuencia de una avería. Acababa así una pesadilla que comenzaba a las seis y veinticinco de la mañana cuando, a unas cinco millas de Ceuta, se declaraba en la cámara de motores auxiliares del barco un pequeño incendio que dejaba al ferri sin propulsión.

El buque quedó sumido en la oscuridad con el consiguiente sobresalto de los 109 pasajeros y 29 tripulantes que se encontraban a bordo. Ante el intenso olor a humo, los viajeros fueron trasladados a las terrazas del buque. En un primer momento, y a la espera de la llegada del remolcador encargado de conducirlo a Ceuta, las embarcaciones de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” y “Luz del Mar” se encargaron de custodiar el buque de Baleária.

Según explicaba la compañía en una nota de prensa, el incidente no ha puesto en peligro al pasaje en ningún momento no ha causado ningún daño personal. La naviera ha expresado sus disculpas por lo ocurrido y se ha comprometido a devolver el precio del billete a los afectados.

Baleária ha incorporado a la línea con Algeciras al ferri “Poeta López Anglada”, que sustituirá al “Passió per Formentera” hasta que finalice su reparación.

Poeta López de AngladaEl "Poeta López Anglada" sale esta mañana de Ceuta en su primera rotación sustituyendo al "Passió" (C.A.)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad