los avisos por oleaje y viento seguirán activados mañana viernes

El Passió rompe el bloqueo marítimo

El buque de Baleària zarpaba a primera hora del puerto de Ceuta mientras al otro lado del Estrecho el resto de la flota que presta servicio en la línea con Algeciras permanecía atracada.

z
photo_camera Vista del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El ferri “Passió per Formentera” ha roto esta mañana el bloqueo al que se han visto condenadas las comunicaciones marítimas desde la tarde del martes. El buque de Baleària zarpaba a primera hora del puerto de Ceuta mientras al otro lado del Estrecho el resto de la flota que presta servicio en la línea con Algeciras permanecía atracada.

Las salidas programadas desde el puerto campogibraltareño hasta las 7.30 horas han sido suspendidas. Los ferris “Avemar Dos”, “Milenium Dos” y “Ceuta Jet” siguen pendientes de confirmar si retomarán los enlaces con Ceuta a partir de las 9.30 horas.

Mientras, las condiciones meteorológicas en el Estrecho continúan ofreciendo un complejo escenario para la navegación. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas por oleaje y viento. El aviso naranja por fenómenos costeros continuará hasta el mediodía del viernes. A lo largo de la jornada de mañana, seguirán vigentes las alertas amarillas por vientos y oleaje.

Las previsiones señalan que durante el día de hoy se registrarán vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por horas y olas que llegarán hasta los 2,5 metros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad