Puerto

este jueves se recuperan los enlaces con la península tras el cierre del puerto

El Passió per Formentera saldrá desde Algeciras a las ocho de la mañana

El barco de Baleària reestablecerá este jueves las conexiones a través del Estrecho después de que Capitanía Marítima decretara el cierre del puerto. 

El "Passió per Formentera" reanudará las rotaciones del servicio de transporte de pasajeros en el Estrecho a las ocho de la mañana de este jueves desde Algeciras. Las inclemencias meteorológicas han obligado, por decisión de Capitanía Marítima, a decretar el cierre del puerto durante toda la jornada. Si las condiciones de la mar lo hacen viable, el resto de los barcos que cubren la línea se irán incorporando al servicio a lo largo del día.

 El último barco de pasajeros que cubrirá la travesía del Estrecho durante la jornada de hoy ha sido el “Passió per Formentera”, que ha hecho su última salida desde el puerto ceutí a las 11.30 horas.

fachada manhattan okDesperfectos en la fachada de una cafetería de Cañonero Dato causados por el viento/ C.A.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) auguraban una jornada difícil. El levante ha llegado a soplar durante toda la jornada con una fuerza de hasta 80 kilómetros por hora. De cara al jueves la alerta amarilla abandonará la ciudad y se centrará en el Estrecho por fenómenos costeros. Los fuertes vientos de levante comenzarán a disminuir pero persistirán con rachas fuertes hasta el fin de semana, aunque ya no hablaremos de temporal.

Las consecuencias del viento se han dejado sentir en la ciudad. Los bomberos han efectuado, en apenas una hora, 8 salidas por desprendimientos de cornisas, caída de farolas o chapas que han salido volando, como es el caso del edificio de la Seguridad Social junto a la Biblioteca Pública, donde según han informado a Ceuta Actualidad "están volando chapas de tres metros".  En la cafetería Manhattan en la Avenida Cañonero Dato se han llevado un buen susto cuando se ha desprendido parte de la fachada como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información.

A su vez, el servicio de emergencias 112 ha informado de 21 incidencias hasta las diez de la mañana relacionadas con la intensidad del viento. 

Comentarios