Puerto

en el estrecho, olas de hasta 4 metros

El Passió restablece la conexión marítima después de casi tres días incomunicados

El buque de Baleària ha realizado la primera salida desde Ceuta alrededor de las 15.30 horas. Las rotaciones se repetirán entre ambas orillas pero el horario concreto se desconoce. 

Después de casi tres días incomunicados, el barco de Baleària, Passió per Formentera, ha realizado la primera salida desde Ceuta alrededor de las 15.30 horas. Aunque, tal y como pueden observar en las imágenes, el viaje no habrá sido muy agradable debido a las olas de más de cuatro metros que aún azotan el Estrecho. La naviera tiene previsto seguir realizando más rotaciones entre ambas orillas.

Fuentes portuarias no han sabido precisar a qué hora volverá a salir desde Ceuta el buque de Baleària. 

De momento, el barco más pequeño de Baleària y el resto de compañías, Acciona y FRS, seguirán atracados en puerto hasta nuevo aviso.

Ceuta ya no está en alerta ni por viento ni por fenómenos costeros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo el viento seguirá soplando de levante pero con rachas mucho más débiles que permitirán a todas las compañías marítimas retomar sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras.

Los cielos permanecerán cubiertos aunque el sol hará acto de presencia. Las temperaturas permanecerán sin cambios alcanzando los 17 grados de máxima y los 16 de mínima. 

Comentarios