Puerto

Sufrió un accidente el 16 de agosto al encallar a unos 100 metros de la escollera del puerto

El antiguo "Patricia Olivia", desguazado por partes en Denia

El Pinar del Río, remolcado en aguas cercanas al puerto ceutí en 2016 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl Pinar del Río, remolcado en aguas cercanas al puerto ceutí en 2016 (C.A./ARCHIVO)

El Patricia Olivia, que durante muchos años prestó servicio entre Ceuta y Algeciras bajo la empresa Buquebus, está siendo desguazado tras encallar a unos cien metros de la escollera del Puerto de Denia el pasado 16 de agosto.

Ahora y encuadrado en la flota de la naviera Baleària bajo el nombre de Pinar del Río, este barco rápido ve el final de sus días encallado en la entrada del puerto en el que sufrió el accidente. El último servicio que prestó en la línea del Estrecho fue en febrero de este año, cuando sustituyó al Avemar Dos.

El Pinar del Río sufrió un accidente a unos cien metros de la escollera del Puerto de Denia el pasado 16 de agosto cuando se disponía a entrar en las instalaciones portuarias. El calado del puerto y la distancia existente entre el barco y las escolleras ha hecho difícil el reflotamiento del buque. La naviera Baleària ha decidido, después de consultar con la Capitanía Marítima y la Generalitat de Valencia, por desguazar, por partes, in situ la embarcación.

Como anécdota, destacar que la naviera ha borrado con pintura el nombre de la empresa que rezaba tanto a babor como a estribor.

Sin duda, los ceutíes guardarán un buen recuerdo de este catamarán, que durante tantos años prestó servicio en el Estrecho de Gibraltar.

Comentarios