PARA EL CONTROL DE FRONTERAS

El patrullero oceánico de la Guardia Civil 'Río Miño' recala en Ceuta

El buque de la Guardia Civil "Río Miño" se encuentra atracado en el muelle España. Ha recalado en puerto para realizar labores de avituallamiento y aprovisionamiento. Altos mandos de la Guardia Civil se han trasladado hasta la zona para saludar a los miembros de la tripulación. 

rio-miño-2
photo_camera Altos mandos de la Guardia Civil saludando a miembros de la tripulación / ANTONIO SEMPERE

El buque oceánico de la Guardia Civil "Río Miño" se encuentra atracado en el muelle España. Ha recalado en puerto para realizar labores de avituallamiento y aprovisionamiento.

Esta patrullera, de 50 metros de eslora, tiene una tripulación de quince personas y cuenta con helipuerto a bordo. Se trata de un enorme barco construido en Japón y que en principio se dedicó a la actividad pesquera hasta su reconversión en buque militar. 

La patrullera "Río Miño" es uno de los principales apoyos materiales de la Guardia Civil para el control de fronteras. Con una autonomía de navegación cercana a los quince días, patrulla por todo el Mediterráneo y parte del Atlántico. Durante los años más intensos de salida de cayucos, la "Río Miño" pasó largas temporadas en las costas de Senegal y Mauritania controlando el paso de embarcaciones con destino a Europa. 

Altos mandos de la Guardia Civil se han trasladado hasta el muelle España para saludar a los miembros de la tripulación. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad