Puerto

Reitera que no tiene nada que ver con la mercantil en la que está su cuñado

El presidente aclara que Mahersa no es concesionaria de la Ciudad y sí de la Autoridad Portuaria

Vivas, en la rueda de prensa en el vial del Puente del Quemadero
photo_cameraVivas, en la rueda de prensa en el vial del Puente del Quemadero

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha vuelto a repetir este lunes, ante los periodistas, que su relación con la empresa Mahersa es inexistente. El presidente ha reconocido que su cuñado, “que es muy conocido en Ceuta”, tomó la decisión de participar en una sociedad que se llama Mahersa.

El mandatario ha respondido así a las exigencias hechas por el PSOE ceutí para que explique su relación con la mercantil mencionada, que se ha visto involucrada en el juicio oral contra el que fuera presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado.

El hecho de que su cuñado pertenezca a la empresa “no lo puedo evitar, y eso no me inhabilita para nada”. Pese a ello, Vivas ha precisado que lo que tiene que tener en cuenta es “no tomar decisiones que puedan beneficiar a Mahersa en ningún sentido desde la responsabilidad que ostento”. El presidente ha sido muy explícito a la hora de afirmar que “jamás he tomado ninguna decisión como presidente de la Ciudad que pueda beneficiar, directa o indirectamente, a Mahersa, ninguna”.

“Culpa de tener cuñado no tengo”, y además es una persona “a la que aprecio, con el que me llevo muy bien y que en el ejercicio de libertad como ciudadanos tomó la decisión de participar en una empresa “que no es concesionaria de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que lo es de la Autoridad Portuaria”.

Tras las aclaraciones, el presidente ha agregado que si Manuel Hernández, del PSOE, tiene “algo que denunciar que forme parte del ilícito penal, que lo diga expresamente, ya que así también tendré la posibilidad de defenderme a través de los medios que estime adecuados”.

 

Nombramiento presidente de la APC

Por otro lado, Vivas también ha negado que la elección de Rafael Rodríguez para el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria obedezca a ningún mandato impuesto desde Madrid como ha venido diciendo por algunas formaciones políticas. El mandatario ha dejado claro que aceptó las razones que José Torrado le comunicó para renunciar al cargo y que desde ese momento se puso a buscar a una persona "con un perfil eminentemente profesional".

 Me pongo en contacto con personas del Ministerio de Fomento para conseguir a una persona del perfil "que quería y me indican a Rafaal Rodríguez, habló con él y me dice que está encantado de venirse a Ceuta". Vivas Ha reconocido la noticia adelantada por Ceuta Actualidad sobre la reunión mantenida con José Torrado durante un almuerzo y a la que también asistió Rafael Rodríguez

 

Comentarios