Puerto

enlace marítimo

El presidente de la Ciudad cree que el precio del pasaje se puede bajar aun pagando las tasas

El Avemar Dos zarpa del puerto de Ceuta/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraEl Avemar Dos zarpa del puerto de Ceuta/ A.S./ARCHIVO

La reflexión de Juan Vivas se hace pública después de que Baleària atribuyese las diferencias de precio entre los servicios que presta en las dos ciudades autónomas a que las tasas portuarias en Ceuta son más elevadas. 

“Creemos que se puede bajar el precio del pasaje cumpliendo las obligaciones tributarias y pagando las tasas correspondientes”. Ésta es la reflexión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido, en el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena Ser, a propósito de la capacidad de las navieras para promover una reducción de los precios de sus servicios.

Vivas ha pronunciado estas palabras después de que la naviera Baleària hiciera público un comunicado en el que atribuía a las tasas portuarias vigentes en Ceuta el hecho de que los servicios con Melilla resulten proporcionalmente más baratos que los que rigen en la línea con Algeciras.

“Lo que no se puede pretender es eliminar las tasas y los impuestos y que todos los esfuerzos recaigan en el Estado”, ha advertido Vivas.

En el transcurso de la entrevista, el presidente de la Ciudad ha asegurado que su gobierno mantiene contactos con varias empresas para evaluar la posibilidad de que alguna de ellas se incorpore al servicio de pasajeros en el Estrecho.

Comentarios