Puerto

El programa de bonificaciones de barco para "ausentes" parte con un presupuesto de 100.000 euros

Panel informativo en la estación marítima de Algeciras/ C.A.
photo_cameraPanel informativo en la estación marítima de Algeciras/ C.A.

Las ayudas económicas tendrán carácter continuado. La Ciudad ha introducido modificaciones en las bases que regulan las subvenciones a fin de acabar con los problemas burocráticos que han demorado el abono de las bonificaciones. 

El programa de bonificaciones de los billetes de barco a los “ausentes” tendrá carácter continuado y estará dotado con un presupuesto de 100.000 euros. Éstas son las principales novedades de una iniciativa que ha estado en marcha durante diez meses hasta el pasado 14 de mayo. La Consejería de Turismo ha resuelto reducir la dotación económica del programa de los 293.000 euros asignados en su primera edición a los 100.000 que, finalmente, realmente acabaron gastándose al término del plan de ayudas.

Los responsables municipales han introducido modificaciones en la bases del programa, cuya aplicación tendrá carácter inmediato, con el propósito de corregir las disfunciones cuya existencia han quedado en evidencia durante la ejecución del plan. La demora en el abono de los billetes a los beneficiarios ha justificado estos cambios. La Ciudad también prevé incrementar el personal asignado al programa para evitar los problemas burocráticos que han retrasado el pago de las bonificaciones. El propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha reconocido que los obstáculos administrativos impuestos a la petición de las ayudas ha podido tener un efecto “disuasorio” sobre potenciales solicitantes.

Las ayudas fueron habilitadas para favorecer las visitas a la ciudad de familiares de residentes y otras personas con vinculaciones a Ceuta.

Comentarios