Jacob Hachuel anuncia que irá al previsto para el 4 de diciembre

El protocolo entre Policía Local y Puerto debe pasar por el consejo de administración de la APC

Caballas ha acusado al Gobierno local de mentir con respecto al protocolo de actuaciones entre la Policía Local y la Portuaria. Según la formación localista, el Ejecutivo ha recibido un informe de la Abogacía del Estado en el que explica que para proceder a la firma por parte de la Autoridad Portuaria es necesario contar con la aprobación del consejo de administración de este organismo.

policía-portuaria
photo_camera Efectivos de la Policía Portuaria (C.A.)

Según las declaraciones hechas por el portavoz de la formación, Mohamed Alí, tanto el Gobierno local como su portavoz, Jacob Hachuel, “han vuelto protagonizar una nueva mentira a la opinión pública”. Recordando las declaraciones realizadas por Hachuel que el protocolo se firmaría esta semana, “y Caballas ha tenido acceso a un informe de la Abogacía del Estado, que ha ocultado a la opinión pública, en el que se recoge la imperiosa necesidad de que ese protocolo pase por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, requisito legal que se quería saltar el Gobierno de la Ciudad”.

En el mencionado documento se dice que en lo que respecta al órgano competente para su firma por parte del Puerto, siempre que no exista una delegación de competencias del Consejo a favor del presidente para la firma de protocolos, ha de ser el consejo de administración el órgano que ha de suscribir este tipo de acuerdos.

Caballas entiende que los sindicatos, que han mostrado su rechazo a la firma del documento, “están siendo ninguneados y no están haciendo escuchados para la elaboración del protocolo”.

Sobre este asunto, el portavoz del Gobierno ha explicado que el protocolo estará en el orden del día del consejo de administración de la Autoridad Portuaria que se celebrará el próximo día 4 de diciembre.