Puerto

El PSOE atribuye la bajada del flujo de coches a las tarifas del barco

manuel hernández
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández/ ANTONIO SEMPERE

Los socialistas invitan a la Autoridad Portuaria y a la Delegación del Gobierno a analizar los resultados del dispositivo Paso del Estrecho para evitar en el futuro la "fuga" de viajeros hacia el puerto de Tánger. 

El PSOE atribuye el descenso con respecto al año pasado del tráfico de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho a los precios de los pasajes de barco. En un comunicado, los socialistas consideran que las tarifas de las navieras, unidas a las condiciones de sus servicios, han llevado a muchos usuarios a preferir la línea Tánger-Algeciras para sus desplazamientos desde Marruecos a sus distintos puntos de destino en Europa.

Los socialistas invitan a la Autoridad Portuaria y a la Delegación del Gobierno a analizar los datos finales del dispositivo Paso del Estrecho a fin de evitar en futuro la “fuga” de viajeros hacia el puerto de Tánger. El PSOE recuerda en su nota, además, que durante la fase de retorno de la operación sólo han estado disponibles dos de los cuatro embarques de los que dispone el puerto ceutí.

El comunicado también critica la deficiente señalización de las instalaciones portuarias y el trato dispensado a los viajeros. “Ni siquiera tenían sombra bajo la que protegerse de las altas temperaturas durante las largas horas de espera para embarcar, a diferencia de los residentes, que sí tenían cierta protección del sol”, concluye la nota.