Martes. 25.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

DESCUENTO PARA RESIDENTES

El PSOE confía en que la bonificación del 75% entre en vigor este sábado

Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)
Barcos en el puerto de Ceuta (C.A.)

El secretario general de los socialistas en Canarias ha asegurado que este descuento para residentes depende de circunstancias administrativas. 

El PSOE confía en que la bonificación del 75% entre en vigor este sábado

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Victor Torres, ha asegurado que si todo va bien el descuento del 75% para el transporte con la Península de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla entrará en vigor este sábado, día 14.

Ángel Víctor Torres, en declaraciones posteriores a la reunión de la comisión ejecutiva regional del PSOE de Canarias, ha precisado que la aprobación del suplemento económico para esta ayuda en el Consejo de Ministros de este viernes 13 depende de circunstancias administrativas. 

No obstante, ha informado de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha trasladado que espera tener mañana todos los informes del Ministerio de Hacienda para poder aprobar en el próximo Consejo de Ministros la subvención.

Según Torres, el ministro está haciendo "absolutamente todos los esfuerzos para arreglar algo que otros no hicieron bien".

Sin embargo, la entrada en vigor del descuento no depende de la voluntad del PSOE sino de circunstancias administrativas.

Respecto a que el real decreto incluye el concepto de tarifa bonificable para el descuento, Torres ha admitido que se trata de un error que hay que corregir para que el 75 por ciento se aplique sobre la tarifa de servicio regular.

Ha agregado que a pesar de que este error no fue del PSOE, su partido buscará la solución y solventará el problema para que la ayuda al transporte entre en vigor.

Ha recordado que el Consejo de Ministros del viernes pasado acordó desarrollar el real decreto en trámite de urgencia para que en los años venideros esté normalizada la bonificación del 75%.

A la vez dieron el visto bueno a que se apruebe en un nuevo Consejo de Ministros, que previsiblemente será el del día 13, el suplemento económico para que este año pueda financiarse esta ayuda.

El PSOE confía en que la bonificación del 75% entre en vigor este sábado
Comentarios