Puerto

Reclamará a la Asamblea que inste a la Delegación y a la Autoridad Portuaria a habilitarlo

El PSOE reclama la reapertura del acceso público al mar en el puerto deportivo

Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)
photo_cameraEmbarcaciones de recreo en el puerto deportivo (C.A.)

Los socialistas recuerdan que la Autoridad Portuaria anunció hace tres años que reabriría este acceso en el plazo de dos semanas. 

El PSOE demanda la recuperación del punto de acceso público al mar en el puerto deportivo. Los socialistas plantearán esta petición ante el pleno de la Asamblea a fin de que éste inste a la Delegación del Gobierno y a la Autoridad Portuaria a permitir la apertura de este acceso a las embarcaciones ligeras. La petición, según recuerda el Grupo Parlamentario del PSOE, ya fue aprobada hace tres años por el pleno.

Según los socialistas, el expresidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, aseguró en julio de 2016 que se habilitaría la rampa de acceso en un plazo de dos semanas. “Las dos semanas se han convertido en más de tres años y nada sabemos de esta rampa que, según el señor Torrado, estaba hecha y se instalaría en el puerto pesquero”, sostiene el PSOE en un comunicado.

Además, los socialistas se quejan de las elevadas tasas vigentes en el puerto deportivo para las embarcaciones, que llegan a cifrar en más de 1.000 euros durante el verano.

Comentarios