Puerto

Las nuevas instalaciones de la Guardia Civil, listas para su uso

El Puerto tramita el desalojo de 20 locales ocupados de forma ilegal en la dársena pesquera

Vista de la dársena pesquera (CEDIDA)
photo_cameraVista de la dársena pesquera (CEDIDA)

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha acordado pedir a los servicios jurídicos del Estado que soliciten autorización judicial para acceder a los locales ocupados.

La Autoridad Portuaria ha iniciado el procedimiento de los locales de su propiedad ocupados ilegalmente en el muelle pesquero. La institución procederá a continuación a la reasignación de las instalaciones a quienes efectivamente se dediquen a actividades pesqueras o a otras compatibles con ellas.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acordó el pasado octubre acometer la ordenación de la dársena pesquera, una iniciativa que contemplaba el inicio de un procedimiento con la finalidad de la regularización de las superficies de dominio público.

El pasado día 14, el consejo acordó la iniciación de los procedimientos de desahucio administrativo en los casos de resistencia activa o pasiva de los ocupantes de 20 de los 64 locales existentes, cuya recuperación no se ha producido. Este acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Estado el próximo día 22.

El consejo de administración acordó también que los servicios jurídicos del Estado solicitaran autorización judicial para acceder a los locales ocupados. Los gastos que genere esta actuación correrán a cargo de los desahuciados.

 

Nuevas instalaciones para la Guardia Civil

La Autoridad Portuaria ha finalizado la habilitación de las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la dársena pesquera, que ya están preparadas para su uso. Ahora, tras la visita que han cursado a las instalaciones responsables de la Guardia Civil, se cumplimentarán los correspondientes trámites para agilizar el traslado del Servicio.

Comentarios