Puerto

Operación Paso del Estrecho

El Puerto de Algeciras activa de nuevo la intercambiabilidad de billetes

barcos puerto de algeciras
photo_camera Barcos atracados en el Puerto de Algeciras (ARCHIVO)
El intercambio ha entrado en vigor a las 00.00 de este viernes y se mantendrá todo el fin de semana. Cuidado con la subida del precio del barco. 

El Puerto de Algeciras opera desde este viernes con intercambiabilidad de billetes en las líneas de Ceuta y Tánger para aligerar el tránsito de viajeros. Esto es, los pasajeros y vehículos con billete irán embarcando por orden de llegada independientemente de la naviera.

El intercambio ha entrado en vigor a las 0:00 de este viernes y se mantendrá todo el fin de semana. 

Según las previsiones, este fin de semana y el 9 y 10 de agosto vuelven a ser días críticos de la Operación Salida de la OPE. Unas jornadas que afectarán principalmente al Puerto de Algeciras aunque repercutirá en el de Ceuta.

Hasta la fecha, han pasado por el puerto de Ceuta procedente de Algeciras 222.241 pasajeros, un 14,6% más que el año pasado por estas fechas, y 42.376 vehículos, una subida del 16% si lo comparamos con 2018.

La Operación Retorno, que afecta de lleno a Ceuta, comenzó el 15 de julio. Desde entonces han pasado por el puerto de la ciudad con destino a Algeciras 48.072 pasajeros, un 1,7% menos que el año pasado, y 11.253 vehículos, un 2,4% menos que en la misma fecha de 2018.

Los días de mayores aglomeraciones serán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Subida de precios

El fin de semana pasado, la naviera Baleària decidió incrementar el precio del billete de barco durante la intercambiabilidad. Según las agencias de viajes consultadas por Ceuta Actualidad, la compañía habría duplicado el precio. Si normalmente un residente con coche paga unos 70 euros ida y vuelta, durante el fin de semana tuvo que abogar por cruzar de Algeciras a Ceuta alrededor de 140 euros. Pasar sin coche, sólo el pasajero, supuso una subida de unos dos euros por trayecto.

Este incremento de precio sólo se produjo desde Algeciras a Ceuta y no a la inversa, y sólo lo llevó a cabo Baleària. Las navieras FRS y Trasmediterránea continuaron con sus precios habituales. 

Comentarios