Puerto

Operación Paso del Estrecho

El Puerto de Algeciras opera sin intercambiabilidad en su último fin de semana crítico

Un vehículo, listo para embarcar en el Puerto de Algeciras (CEDIDA)
photo_cameraUn vehículo, listo para embarcar en el Puerto de Algeciras (CEDIDA)

Se espera un gran volumen de pasajeros y vehículos. La Pascua del Sacrificio se celebra este lunes y son muchas las personas que van a desplazarse. 

De momento, el Puerto de Algeciras está operando sin aplicar la intercambiabilidad de billetes, a pesar del gran volumen de pasajeros y vehículos que se espera para hoy. En este caso, los viajeros deberán embarcar en la naviera con la que tengan el billete. 

Ayer viernes comenzaron los últimos días críticos de la Operación Salida, que afecta sobre todo al puerto de Algeciras. Durante estos días, se esperan que miles de pasajeros y vehículos embarquen con destino a Ceuta. El lunes se inicia la Fiesta del Sacrificio y la comunidad musulmana desea llegar a su destino para pasar estos días de fiesta en familia.

Desde que comenzara la Operación Salida de la OPE el 15 de junio han pasado por el puerto de Ceuta 227.068 pasajeros y 62.851 vehículos, un 15% más si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Ceuta está inmersa en la Operación Retorno que es la que realmente afecta a la ciudad. Para facilitar el embarque de los ceutíes, funciona desde hace un par de días el carril de residentes, una solución ideada para evitar esperas durante los días que se prolonga la Operación Paso del Estrecho. Las mayores aglomeraciones se prevé que se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Desde que comenzara la Operación Retorno, el pasado 15 de julio, han transitado desde la frontera hacia el puerto 16.049 vehículos que han transportado a 71.519 pasajeros. Estas cifras suponen un descenso con respecto al año pasado del 3%. 

Comentarios