Puerto

El Puerto de Ceuta participa en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

z1
photo_camera Un momento de las sesiones del Congreso (CEDIDA)

Los responsables de la Autoridad Portuaria ceutí destacan la necesidad de aprovechar mediante acciones conjuntas el potencial inherente a la actividad de los puertos andaluces.

La Autoridad Portuaria participará en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, que se ha inaugurado hoy en Sevilla. El congreso es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía, organización que promociona y potencia la comunidad autónoma como destino de cruceros.

Los responsables del Puerto ceutí han destacado la necesidad de aprovechar mediante acciones conjuntas el potencial inherente a la actividad de los puertos andaluces, que mueven el 29% del tráfico total del país.

El Congreso reúne a representantes de compañías navieras de cruceros, empresas de transporte y logística, asociaciones comerciales, proveedores de hostelería y restauración, empresas medioambientales y tecnológicas, startups, universidades, centros de investigación y prensa especializada. En las jornadas se ha programado la participación de las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, además de Ceuta y Melilla, en calidad de puertos observadores.

 

Contenido

El contenido de las jornadas se dividirá en tres bloques temáticos: “Tecnología y gestión inteligente de datos”, “Tecnología y sostenibilidad” y “Nuevas experiencias: construyendo un futuro”.

La organización plantea la búsqueda del “crucero boutique” y la integración con la oferta del destino como claves para diseñar una experiencia óptima que cumpla y supere las expectativas de un cliente con mayor poder adquisitivo.

Los responsables de la Autoridad Portuaria ceutí han subrayado el valor de este tipo de citas como foros para establecer nuevos contactos y explorar nuevas líneas de negocio para atraer a las compañías de cruceros, presentando Ceuta como un destino atractivo y promoverlo en el mercado internacional.