Los ingresos del Puerto caen un 32% por las restricciones en la línea del Estrecho

La Autoridad Portuaria anuncia que próximamente comenzará a aplicar las reducciones de la tasa de ocupación contempladas en el real decreto que regula las medidas urgentes para el apoyo de la economía y el empleo.

El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)
photo_camera El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)

La práctica paralización durante el estado de alarma del servicio marítimo de pasajeros con Algeciras, que se redujo hasta un 45%, ha supuesto para el puerto de Ceuta una caída del 32% en sus ingresos globales, según revela la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La Autoridad Portuaria también ha anunciado que próximamente aplicará las recomendaciones de Puertos del Estado para fijar reducciones de las tasas de ocupación contempladas en el real decreto que regula las medidas urgentes para el apoyo de la economía y el empleo.

Los responsables del Puerto han hecho público, paralelamente, los planes de actuación previstos una vez que ha decaído el estado de alarma. Así, durante los próximos meses continuarán las labores rutinarias de limpieza de instalaciones y la desinfección periódica de la estación marítima con viricidas. Al mismo tiempo se mantendrá, hasta nueva orden, el procedimiento de prevención para el tráfico de pasajeros de la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta, que ha sido redactado siguiendo las recomendaciones de Puertos del Estado y de las directrices de la Comisión Europea.