Puerto

La primera operación se ejecutará mañana jueves

El puerto comienza a suministrar combustible bajo en azufre

Suministro de combustible (CEDIDA)
photo_cameraSuministro de combustible (CEDIDA)

La dispensación de este combustible viene determinada por la nueva normativa internacional IMO 2020, que entrará en vigor el 1 de enero.

El puerto de Ceuta comercializa ya combustibles marinos con menor contenido en azufre. La nueva normativa internacional IMO 2020 obligará desde el próximo enero a reducir la presencia de azufre. 

Una descarga del nuevo producto registrada el pasado día 1 y la primera operación de suministro a buque que se practicará mañana jueves marcan lo que la Autoridad Portuaria considera “el comienzo de una nueva etapa” en su estrategia por impulsar el bunkering en sus instalaciones.

El buque “Ridgebury Colette B”, procedente de Suecia, realizó el primer depósito de 34.500 toneladas de fueloil 0,5 % bajo en azufre VLSFO (Very Low Sulphur Fueloil) en las instalaciones portuarias. La operación se demoró 35 horas. Este combustible bajo en azufre resulta más ecológico y sostenible para el medio ambiente, a la vez que reduce considerablemente la cantidad de óxidos de azufre procedente de los buques, reportando beneficios para la salud a las poblaciones cercanas a los puertos y a las costas.

Simultáneamente, ese mismo día en el dique de Levante otro buque, el “Sti Fulham”, descargaba 25.000 toneladas de gasoil para el avituallamiento de buques

La primera operación de suministro de fuel oil bajo en azufre, prevista para mañana,  tendrá como protagonist al buque “Kurtulus”, de bandera turca, que recibirá 90 toneladas.

El puerto ceutí ha finalizado el mes de octubre con 665.087 toneladas en avituallamiento a buques, lo que supone un crecimiento del 6,22 %.

 

 

Comentarios