Tras la última reunión mantenida con los inquilinos de las casas

El presidente del Puerto se compromete a que no habrá desalojo de familias de las viviendas portuarias

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Rafael Rodríguez Valero, se ha comprometido con los inquilinos de las viviendas portuarias, en la última reunión celebrada entre las partes, que ninguno va a ser desalojado de las mismas y que había trasladado el dossier presentado por el representante legal de los vecinos a la empresa Segipsa para la realización de una valoración de las casas a la baja.

viviendas-de-la-autoridad-portuaria
photo_camera En la imagen, bloques de viviendas portuarias (C.A.)

Como ya publicó Ceuta Actualidad, las familias que ocupan las viviendas mostraron su disconformidad con las valoraciones de las casas, constituyéndose en asociación y contratando los servicios de un letrado para defender sus intereses.

En mayo, una representación de los inquilinos tuvo una primera reunión con responsables portuarios. En la misma, el presidente les solicitó que se le diese un margen de tiempo para poder estudiar la situación.

Ahora y tras una nueva reunión, en la que además del presidente estuvo el director del Puerto, el máximo responsable de la APC trasladó a los vecinos su compromiso de que nadie será desalojado de su vivienda, informando que había trasladado el dossier presentado por el abogado que les representa a Segipsa para que haga una nueva valoración de las casas a la baja, según ha conocido Ceuta Actualidad.

Rodríguez también ha trasladado a los vecinos que si por cualquier motivo le imponen unas condiciones no consensuadas para la venta de las viviendas, procederá a trasladarlas a los inquilinos para que puedan actuar en consecuencia. Pese a la afirmación, el presidente del Puerto precisó que ese horizonte es hipotético.

La representación de los vecinos volverá a mantener una reunión con los responsables portuarios una vez que Segipsa informe de la nueva valoración

Los vecinos han trasladado al presidente y al director del Puerto sus demandas, que pasan por que se atiendan las reparaciones de las zonas comunes sobre las individuales de las viviendas, ya que la mayoría de las deficiencias de las viviendas viene de la falta de mantenimiento exterior.

También se le trasladó la necesidad de solucionar el la falta de salida del emisario de aguas fecales a la general, lo que provoca la salida de estas aguas en las viviendas de la planta baja y la necesidad de desatascar de forma reiterativa las aguas fecales por medio de cubas con chupona.

La representación vecinal que acudió al encuentro también informó que las obras que se van a realizar en el cierre del polideportivo, pueden repercutir en la estructura de los edificios para que lo controlen como propietarios y eviten daños.

Los responsables portuarios agradecieron toda la información, anunciando en el encuentro que van a solucionar el asunto de las aguas fecales, van a estar atento al tema de las obras del cierre del polideportivo y que van a trasladar el técnico responsable del puerto todo lo relativo a las reparaciones de zonas comunes