Puerto

Nuevas líneas de negocio para la economía local

El Puerto muestra al mundo que Ceuta es una opción perfecta para el "bunkering"

zx1

La Autoridad Portuaria de Ceuta impulsa la imagen del puerto en el evento internacional ‘Second Global Bunkering Summit’. 

La Autoridad Portuaria de Ceuta continúa fomentando los diferentes tipos de tráfico marítimo en la ciudad autónoma. La oficina de comercial y marketing de la entidad asistió este miércoles al ‘Second Global Bunkering Summit’ de Petrospot, un congreso online de gran calado internacional enfocado al suministro de combustible en el Mediterráneo.

Entre los representantes de la Autoridad Portuaria participó en el evento el director comercial del Puerto de Ceuta, Víctor Jiménez, que explicó en una ponencia las principales razones por las que el puerto de Ceuta es una opción perfecta para llevar a cabo operaciones de bunkering. Dentro de las ventajas, el enclave estratégico del puerto ceutí, la inversión en sus novedosas infraestructuras y la amplia experiencia en suministro de combustible en el Estrecho. Asimismo, corroboró el compromiso del Puerto ceutí con sus armadores y todos los servicios que se prestan, que nada tienen que envidiar en atención y calidad a los que reciben otros puertos de cabotaje. También intervinieron las consignatarias de buques Wave Shipping y Mateos & Sons. 

En una presentación previa a la conferencia, se destacó la importancia del puerto ceutí y sus grandes beneficios fiscales, la privilegiada localización en el Estrecho de Gibraltar, la consolidada experiencia en el tráfico de pasajeros, mercancías y suministro a buques, así como la total integración de las instalaciones portuarias en la ciudad.

Y, dentro del bunkering, se subrayó la importancia de Ceuta como uno de los puertos clave en el Estrecho para el suministro de combustible, un canal con un importante tráfico de embarcaciones, con más de 100.000 buques atravesando la zona cada año. Asimismo, se indicó la clara evolución del puerto en este sector, con una fuerte expansión en los últimos años gracias a la inversión y apuesta constante de la Autoridad Portuaria de Ceuta por impulsar el desarrollo de este tráfico en la ciudad.  

Una oportunidad para iniciar el intercambio de informaciones con operadores de diferentes países interesados en establecer un primer contacto con el Puerto de Ceuta. Unos diálogos que podrían traducirse en nuevas líneas de negocio muy beneficiosas no solo para el órgano estatal, sino también para la economía local.

El encuentro de Petrospot es una cita especializada y consolidada como uno de los eventos claves del bunkering a nivel mundial, con más de 1.100 inscripciones de 73 países en la edición de septiembre de 2020. El evento ofrece un marco de colaboración único entre las empresas y los puertos para analizar el sector y aportar soluciones sólidas que sean beneficiosas para los intereses de los integrantes.

Además del Puerto de Ceuta, en el congreso marítimo participaron representantes de distintas empresas y puertos de Portugal, Gibraltar, Algeciras, Malta, Grecia y Egipto. Todas las conferencias giraron en torno a la importancia de las operaciones de bunkering en el Mediterráneo, destacando la trascendencia de los mercados locales y de los nichos de este sector para conseguir mostrar nuevas oportunidades en un contexto de incertidumbre provocado por la influencia del covid-19 en el ámbito marítimo. 

La asistencia a este tipo de eventos se enmarca en el plan anual comercial del Puerto de Ceuta. Este año, debido a la pandemia, se ha buscado reforzar aún más las actuales líneas de negocio y, adicionalmente, analizar nuevas maneras de fomentar los diferentes tráficos marítimos para el futuro de la entidad.

Comentarios