Puerto

Reitera que el motivo de la renuncia del presidente al cargo es “índole exclusivamente personal

El Puerto niega que las actividades estén paralizadas y asegura que trabaja en los proyectos

Imagen aérea del Puerto de Ceuta (C.A.)
photo_cameraImagen aérea del Puerto de Ceuta (C.A.)

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) asegura que se sigue trabajando en los proyectos programados para la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos. Desde el organismo se asegura que las actividades de tráfico marítimo, que son la esencia de un puerto, no están paradas sino que están funcionando a pleno rendimiento con estos proyectos

A través de una nota de prensa, desde la Autoridad Portuaria se reitera que la decisión tomada de renuncia al cargo por parte del presidente, Rafael Rodríguez Valero, “es de índole exclusivamente personal”.

En la misiva se hace una defensa de la plantilla, argumentando que se cuenta con unos profesionales que trabajan en una misma dirección y persiguiendo un objetivo común, que no es otro que el seguir trabajando para impulsar el desarrollo de la actividad portuaria. “Seguimos apostando por una organización competente, ágil y adecuada a las peculiaridades de la ciudad de Ceuta con profesionales que garantizan la prestación de unos servicios eficientes, eficaces y competitivos”, dice la nota.

Con ello, desde el Puerto se da respuesta a las afirmaciones hechas por algunas organizaciones con respecto a la paralización de las actividades tras la marcha de Rodríguez Valero.

De hecho, explica la nota, el próximo martes está prevista la llegada de un nuevo buque crucero, que hará escala en nuestro puerto con turistas y tripulantes que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, “todo ello en consonancia con el proyecto que se tiene diseñado con la ciudad para construir un nuevo muelle para cruceros de 340 metros de eslora y la creación, en esa rada, de  una marina de recreo para megayates”.

Desde la APC también se explica que en la línea de coordinación con el Gobierno de la Ciudad se está trazando aumentar el dragado en el acceso a la dársena de Poniente, con el objetivo de que puedan atracar buques de mayor tonelaje y realizar operaciones de bunkering,  lo que incrementará el tráfico portuario. En la misma línea de colaboración, como proyecto de futuro, se va a impulsar el desarrollo del muelle pesquero y la lonja.

Por lo tanto, las actividades de tráfico marítimo que son la esencia de un puerto, no están paradas sino que están funcionando a pleno rendimiento con estos proyectos.

Con respecto al último Consejo de Administración, concretamente en el ámbito del dominio público, se autorizaron tres transmisiones y una modificación sustancial de concesión. Las peticiones que se han recibido se encuentran en trámite para su posterior elevación y aprobación en el próximo Consejo.

La delegada del Gobierno ha sido interrogada este jueves sobre la crisis en el Puerto de Ceuta. Salvadora Mateo ha respondido que el miércoles mantuvo un encuentro con el presidente dimitido en el que éste le comunicó su marcha.

Comentarios