Puerto

El Puerto participará durante 2021 en doce ferias para promocionar sus potencialidades

puerto
photo_camera Instalaciones portuarias de Ceuta (CEDIDA)

Las citas incluidas en el plan diseñado por la Autoridad Portuaria están relacionadas con los cruceros, el suministro de combustible, la logística, el transporte y la carga en general.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado su Plan de Comercialización Internacional para 2021, condicionado a las limitaciones impuestas por la pandemia. Así, la institución centrará sus actividades promocionales en la participación en  eventos, congresos y seminarios virtuales entretanto se retomen las reuniones y los encuentros presenciales.

El Puerto participará en doce ferias relacionadas con el sector de cruceros, el suministro de combustible, la logística, el transporte y la carga en general.

La Autoridad Portuaria intensificará también su colaboración con asociaciones internacionales como MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo), CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) e IBIA (Asociación Internacional de Bunkering).

Las citas incluidas en el plan diseñado para este año son:

  • Tráfico de suministro de combustible a buques (bunkering): IBIA Annual Dinner 2021” y “Second Bunkering Summit”, eventos virtuales de ampliar repercusión internacional y que se celebran en febrero y marzo, respectivamente.
  • Promoción internacional del tráfico de cruceros turísticos: El Puerto ceutí estará presente en las asambleas generales de MedCruise, que tienen previsto celebrarse en primavera y otoño. También está prevista su participación en las ferias “Seatrade Cruise Global”, en abril, y “Seatrade Europe”, en septiembre, centradas en la promoción y el tráfico de cruceros. A nivel nacional, el “International Cruise Summit 2021” sigue siendo el congreso más importante de España de cruceros. En diciembre expertos nacionales e internacionales analizarán junto a los puertos los retos y soluciones para el sector en un momento estratégico de esta industria
  • Desarrollo de las operaciones logísticas: “SIL Barcelona 2021”, la mayor feria logística del Mediterráneo y del Sur de Europa y el “Port & Destination Summit 2021”, evento que conecta a más de 300 participantes de la comunidad mundial de puertos y destinos con distintas navieras.

La Autoridad Portuaria también asistirá a unas jornadas técnicas en colaboración con el ICEX (España Exportación e Inversiones) y Puertos del Estado.

Comentarios