Puerto

FASE DE RETORNO

El puerto se prepara para recibir la mayor afluencia de vehículos en el marco del Paso del Estrecho

carril residente OPE (3)
photo_camera Carril para residentes en las instalaciones portuarias/ A.S.

La organización del dispositivo prevé que unos 10.000 vehículos embarquen hacia la Península desde hoy y hasta el próximo domingo. La fase de retorno del Paso del Estrecho había canalizado hasta ayer el tránsito de más de 39.000 vehículos.

La fase de retorno de la operación Paso del Estrecho entra desde hoy y hasta el próximo domingo en su periodo de mayor afluencia de vehículos. El dispositivo había canalizado el paso por el puerto de Ceuta hacia la Península de 39.485 vehículos hasta ayer.

Las previsiones auguran un incremento del flujo de automóviles desde la frontera de El Tarajal hacia el puerto con respecto a la media que se ha venido registrando desde comienzos de agosto. Durante los tres primeros días de esta semana, el número de coches que embarcaron en los buques del Estrecho ascendió a 4.646.

Hasta ayer, la fase de retorno había visto aumentar el flujo de vehículos embarcados en un 9,9 por ciento respecto a la edición de 2014.

 

Masiva afluencia

Las estimaciones de la organización apuntan a que el puerto ceutí recibirá unos 10.000 vehículos hasta el próximo domingo. Pese a esta masiva afluencia, los responsables del dispositivo han descartado casi por completo que resulte necesario imponer la intercambiabilidad de billetes entre las navieras, una medida que se contempla para evitar aglomeraciones en las zonas de pre-embarque. La intercambiabilidad entraña como consecuencia una subida de los precios, que afecta fundamentalmente a los residentes. La aplicación de la orden que permite intercambiar pasajes entre compañías supone, al tiempo, la suspensión de las bonificaciones de las que disfrutan las personas que se encuentran avecindadas en la ciudad.

La organización del Paso del Estrecho ya mantiene habilitado desde mediados de este mes un carril específico para residentes.

Comentarios