Puerto

El puerto recibe este martes el primer crucero que arriba a Ceuta desde el inicio de la pandemia

El "Clio", atracado en el puerto de Málaga (TWITTER/PUERTO DE MÁLAGA)
photo_camera El "Clio", atracado en el puerto de Málaga (TWITTER/PUERTO DE MÁLAGA)

El “Clio”, de 100 metros de eslora y 3,2 de calado, arribará a puerto a las 7.30 horas procedente del puerto de Sevilla y partirá hacia Gibraltar a las 23.30.

El puerto de Ceuta recibirá este martes al primer crucero que acoge desde que se declaró la pandemia. El “Clio”, de la naviera Grand Circle Line, hará la primera de las tres escalas que tiene previstas (las dos próximas serán el 10 y el 18 de octubre) después de que su propietaria haya incluido la ciudad en los itinerarios de sus cruceros. La Autoridad Portuaria anuncia que hay programadas seis escalas de cruceros hasta final de año.

El “Clio”, de 100 metros de eslora y 3,2 de calado, arribará a puerto a las 7.30 horas procedente del puerto de Sevilla y partirá hacia Gibraltar a las 23.30.

El buque tiene capacidad para albergar a unos 100 turistas y 50 tripulantes. La mayoría del pasaje está integrado por portugueses y estadounidenses.

Desde las 8.30 horas de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que no dispondrá del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.

Las medidas preventivas frente al covid obligan a que este crucero navegue al  70% de su capacidad. El “Clio” cubre una ruta que inició en Portimao (Portugal) el pasado día 24 con escalas en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena y Valencia. El viaje concluirá en Barcelona el 3 de octubre.

La Autoridad Portuaria entregará al capitán de una placa conmemorativa de la que será la primera llegada del crucero a Ceuta.

Comentarios