Puerto

datos OPE

El Puerto recibe menos pasajeros y vehículos que el año pasado

Vehículos embarcando en el Puerto de Algeciras con destino a Ceuta/ ARCHIVO
photo_cameraVehículos embarcando en el Puerto de Algeciras con destino a Ceuta/ ARCHIVO

Desde que se puso en marcha la OPE hace quince días, los datos recogen cifras negativas para Ceuta y positivas para Tánger Med.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) recoge datos negativos para Ceuta en los primeros quince días de su puesta en marcha.

Desde el 15 de junio hasta hoy, el Puerto de Ceuta ha recibido 30.780 pasajeros, un 6,5% menos que en 2016, y 5.889 vehículos, un 0,5% menos que el año pasado. 

Las rotaciones realizadas por las navieras también han disminuido, pasando de 338 en 2016 a 300 en 2017.

Datos opuestos a los recogidos en Tánger Med donde tanto los pasajeros como los vehículos han aumentado.

El último parte diario ofrecido por Protección Civil es de este viernes y se observa la llegada de 2.182 personas a la ciudad y 448 vehículos, a través de 20 rotaciones. 

Las reuniones mantenidas para concretar la OPE establecían como días críticos este año los últimos días de julio, para la Operación Salida, y del 24 al 27 de agosto para la Operación Retorno.

Entre las medidas especiales previstas, sobre todo para su aplicación en los días de mayor afluencia, figura la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras, aunque de momento no se ha confirmado.

El delegado del Gobierno sí ha adelantado que a partir del 7 de agosto se habilitará el carril de residentes en el Puerto de Ceuta para facilitar el embarque de los ceutíes.

Comentarios