Trabaja con técnicos especializados de la sociedad Portel Logistic Technologies

El Puerto trabaja en una plataforma para agilizar el trámite de las importaciones y exportaciones

El Puerto quiere integrar a agentes de aduanas, transportistas, servicios tributarios de la Ciudad y a Aduanas para garantizar mayor eficiencia en las operaciones de tráficos de mercancías.

El presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, reunido con representantes de la comunidad portuaria (CEDIDA)
photo_camera El presidente del Puerto, Juan Manuel Doncel, reunido con representantes de la comunidad portuaria (CEDIDA)

La Autoridad Portuaria trabaja con técnicos especializados de la sociedad Portel Logistic Technologies para implantar el mismo sistema de control y verificación de entrada y salida de mercancía que actualmente rige en otros puertos españoles. El servicio, bautizado como “Levante sin Papeles” (LSP), se concibe como la gestión automatizada que ejecuta el control aduanero a la entrada y salida de las importaciones y exportaciones.

El propósito de la Autoridad Portuaria es integrar en la plataforma a  agentes de aduanas, transportistas, servicios tributarios de la Ciudad y a Aduanas para, junto a  otros servicios ya integrados en la administración electrónica, garantizar mayor eficiencia en las operaciones de tráficos de mercancías. La solución digital que ofrece Portel permite agilizar los trámites y procesos de exportación e importación, reduciendo el tiempo de los procesos de forma considerable.

El servicio LSP ya ha sido implantado en las autoridades portuarias de Castellón, Alicante, Tarragona, Almería, Santander, Ferrol, Vigo y Marín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad