Puerto

El buque “PetroBay”

El Puerto dispone de una segunda gabarra para suministrar combustible en bahía

El buque “PetroBay” (REDACCIÓN)
photo_cameraEl buque “PetroBay” (REDACCIÓN)

El buque “PetroBay” ha llegado para suministrar combustible a los barcos que se encuentran fondeados en bahía. Esta gabarra es más pequeña y manejable que la actual. 

El buque “PetroBay”, perteneciente a la naviera Boluda, ha llegado al Puerto de Ceuta para operar como buque de suministro de combustible a los barcos que se encuentran fondeados en bahía.

El citado buque será utilizado por Vilma Oil, S.L. para este tipo de suministro. 

La política comercial de la Autoridad Portuaria y la implicación de la empresa Vilma-Oil al negocio de la comercialización del bunkering en nuestra ciudad hace que se duplique la capacidad de los servicios de suministro de combustible en bahía.

Con este refuerzo, ya son dos las gabarras que están funcionando en el puerto ceutí, esta nueva gabarra con 66 metros de eslora es más pequeña que el “Spabunker Cuarenta” pero es más manejable a la hora de ciertas operaciones con capacidad para 2.300 toneladas de fuel y 500 toneladas de gasoil.

PetroBay, que en un par de días podrá iniciar su actvividad, tiene prevista inicialmente para seis meses con posibilidad de prórroga de otros 6, se encuentra atracada en el muelle Alfau a la espera de finalizar los trámites burocráticos propios del inicio de la actividad.

Las autoridades portuarias estiman que esta actividad incremene en torno a 40 o 50 buques más 

 

PetroBay

Este buque fue adquirido en noviembre de 2014 por el Grupo Boluda a Flota Suardíaz. Hasta entonces había operado con el nombre de “Barnoil”. Construcción número 608 de Astilleros Zamacona, factoría de Pasajes, entró en servicio en junio de 2004.

La gabarra “Petrobay”, al servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, marcha a Ceuta, donde se complementará con la gabarra “Spabunker Cuarenta”. Como novedad, la gabarra dispone de barreras anticontaminación que en otros puertos no se exigen, lo que resulta muy positivo pues evita cualquier tipo de derrame.

Características técnicas de la gabarra: Código IMO: 9301172, tonelaje bruto: 1.704 toneladas, eslora: 66 metros, manga: 15,32 metros, año de construcción: 2004, bandera: España, capacidad de carga: 3.000 metros cúbicos, calado: 5,10 metros, potencia: 2774 caballos y velocidad: 7,5 nudos. 

Comentarios