Puerto

Ceuta buscará promover el tráfico de cruceros a través de Suncruise Andalucía

García Fuentes y Doncel, tras su reunión (CEDIDA) MOTRIL
photo_camera García Fuentes y Doncel, tras su reunión (CEDIDA)

El presidente del Puerto ceutí, Juan Manuel Doncel, ha mantenido una reunión con su homólogo motrileño, José García-Fuentes, máximo responsable, a su vez, de la asociación Suncruise Andalucía.

Las autoridades portuarias de Ceuta y Motril han cerrado un acuerdo de colaboración orientado a desarrollar el trafico de cruceros y el turismo náutico-deportivo en las zonas sur-atlántica, sur-mediterránea y norteafricana a través de la asociación Suncruise Andalucía. Los presidentes de los puertos ceutí, Juan Manuel Doncel, y motrileño, José García Fuentes, se han reunido para acordar la firma del convenio a comienzos de mayo.

Suncruise Andalucía es una asociación que integra a los puertos de Málaga, Cádiz, Sevilla, Motril, Huelva, Almería y Algeciras. Según los promotores de esta iniciativa, uno de los objetivos es explorar las posibilidades que ofrece Ceuta como enclave geoestratégico.

La cooperación abierta entre ambos puertos incluye cuestiones relativas a la gestión del tráfico de cruceros turísticos, la planificación de rutas de sus rutas, el desarrollo e implementación de plataformas de información, la participación en proyectos y programas conjuntos, el intercambio de experiencias y conocimientos medioambientales y el control y la seguridad en las operaciones de embarque, entre otras.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Ceuta confían que esta línea de colaboración amplíe la zona de influencia del Puerto y refuerce su presencia tanto en el Estrecho como en los ámbitos nacional e internacional.

En el transcurso de la reunión, Doncel y García Fuentes han abordado la posibilidad de ahondar en acciones comerciales de interés común para ambos puertos y han subrayado que tanto Ceuta como Motril están preparados para afrontar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho si finalmente se activase.

Los presidentes han valorado también la posibilidad de avanzar en nuevas líneas de negocio relacionadas con la gestión de tráfico, proyectos y programas conjuntos e intercambios de experiencias y conocimiento que favorezcan hallar una salida a la crisis económica.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo estos días el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta a puertos andaluces.

Comentarios