Puerto

operación paso del estrecho

Quitan el carril de residentes del puerto porque lo peor de la OPE ya ha pasado

coches-puertocustom
photo_camera Coches esperando en la zona de pre-embarque (C.A.)

Hasta la fecha, han embarcado desde la ciudad con destino a Algeciras 228.000 pasajeros y 53.000 vehículos. Un 20% más que el año pasado. 

Después de un fin de semana frenético para el puerto de Ceuta, lo peor de la Operación Retorno ya ha pasado. Las previsiones apuntaban como días críticos de la Operación Paso del Estrecho del 23 al 26 de agosto. Sin embargo, al coincidir esta fecha con la Fiesta del Sacrificio muchas personas han decidido alargar sus vacaciones en Marruecos un poco más.

Este fin de semana, el puerto de la ciudad ha acogido a miles de personas y vehículos. Capitanía Marítima decretaba la intercambiabilidad de billetes con el objetivo de agilizar el embarque de los viajeros. Aún así, se vivieron momentos de tensión ya que el tiempo de espera para embarcar en alguna de las compañías navieras ha superado las cinco horas. 

Los pasajeros llegaron a amotinarse en la zona de pre-embarque, tanto es así que los responsables de la Guardia Civil dispusieron un operativo de refuerzos de los GRS para poner orden en la mencionada zona.

Al mediodía del domingo, Capitanía Marítima retiraba la intercambiabilidad y el puerto volvía a la tranquilidad. 

Hasta el 1 de septiembre, según datos facilitados por Protección Civil, han pasado por el puerto de Ceuta con destino a Algeciras 228.000 pasajeros y 53.000 vehículos. Un 20% más que el año pasado.