Puerto

SUSPENDIDAS POR LAS FIESTAS

La reanudación de las obras en el puerto algecireño tras las navidades volverá a afectar a los embarques

Instalaciones del puerto de Algeciras/ C.A.
photo_cameraInstalaciones del puerto de Algeciras/ C.A.

El embarque de pasajeros en el puerto de Algeciras volverá a verse afectado tras la reanudación de las obras en las instalaciones, paralizadas temporalmente durante las pasadas fiestas navideñas. El acceso en alguno de los buques se hará por la bodega. 

La reanudación hoy martes de las obras de remodelación de las pasarelas 7 y 8 en la estación marítima de Algeciras obligarán de nuevo a los ferris que cubren el servicio del Estrecho a modificar sus atraques. Estos cambios supondrán que, en determinados buques y en función de la posibilidad de reubicación en nuevos atraques, el embarque del pasaje haya de hacerse a través de la bodega.

Las obras fueron paralizadas con motivo de las fiestas navideñas y ante la previsión de un incremento en el tránsito de pasajeros.

Los trabajos, adjudicados a Sacyr y con un plazo de ejecución de 8 meses, consisten en la renovación del pavimento, cubrición y cerramientos exteriores, así como el cambio de luminarias e instalaciones de ventilación de los túneles. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal.

Estas mejoras destinadas a los clientes de las líneas marítimas del Estrecho, se suman a las ejecutadas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras antes del verano, fecha en la que la terminal estrenó 12 pasillos mecánicos utilizados para acceder peatonalmente a los ferrys y fast ferrys que cubren las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-TángerMed y que supusieron una inversión de 3,5 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.

Comentarios