La fórmula puesta en marcha de pasajes de ida y vuelta a 16 euros lo demuestra

Rotaciones a bajo coste son posibles

El informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la propuesta que la Ciudad le hizo llegar para obligar a las navieras a establecer una rotación diaria a bajo precio fue negativo. Sin embargo, la fórmula puesta en marcha de pasajes de ida y vuelta a 16 euros demuestran que las navieras tienen capacidad para establecerlas.

foto-buques-navieras
photo_camera Barcos de las tres navieras en el Puerto de Ceuta (C.A.)

En el documento remitido por la CNMC fue totalmente negativo a las expectativas puestas por la Ciudad con respecto a este asunto y en el mismo, cuestión, incluso, la existencia de la línea de interés público del Estado.

Los técnicos de la CNMC, a modo de resumen, dejaron claro que las navieras cumplen a satisfacción con los servicios que ofertan y prestan, dejando sin argumentos las pretensiones que de la Ciudad.

Pocas fechas antes de la llegada del citado informe, la Ciudad, a través de la Consejería de Turismo, ponían en marcha una fórmula para el abaratamiento de los precios de los billetes para los no residentes. La conocida como Ceuta x 16.

La Consejería del Turismo sacó a licitación esta fórmula, siendo la naviera Baleària la que se hizo con la misma. El paso ya estaba dado. Por primera vez los no residentes podrían viajar hasta Ceuta, para conocerla y disfrutar de todos sus encantos, por el precio de 16 euros el billete de ida y vuelta. La medida es sólo para los fines de semana hasta el momento.

La fórmula está teniendo su repercusión en lo que al turismo de se refiere y son muchas las personas que se desplazan hasta la ciudad para disfrutar de la misma durante el fin de semana. Las cifras hablan por sí mismas, según aseguran desde Turismo.

Lo curioso, y es a su vez lo más relevante, es que siendo la naviera Baleària la que ganó el concurso para aplicar la fórmula de billetes baratos, el resto de las compañías no han tardado un minuto a sumarse a la iniciativa.

Tanto FRS como Acciona también utilizan ya la fórmula y han establecido tarifas similares que las de Baleària para los fines de semana, lo que viene a demostrar que rotaciones a bajo coste son posibles.

La Ciudad, ante el éxito alcanzado con la medida, sigue trabajando para conseguir ampliar la oferta a los meses de verano, Navidad y Semana Santa, algo que el presidente explicó en el discurso que ofreció en la inauguración del pabellón de Ceuta en Fitur.

Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el consejero de Turismo, Emilio Carreira, han mantenido contactos con el sector en la Fitur, y no es descartable que en muy próximas fechas se presenten novedades al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad