3.000 pasajeros

Este sábado llega uno de los cruceros más grande que atraca en el puerto

El crucero, de la naviera Holland America Line, estará el sábado en Ceuta desde las 6 de la mañana hasta las 16.00 horas. Se trata de uno de los mayores buques que atraca en el puerto de Ceuta con una eslora de 285 metros y un calado de 8 metros.

Oosterdamvalla-1
photo_camera El Oosterdam es el hermano gemelo del buque que llegará el sábado / C.A.

El sábado la ciudad recibe a las 6 de la mañana al buque “Westerdam”, procedente de Almería y con destino Marsella. El crucero, hermano gemelo del Oosterdam que ya estivo en la ciduad el apsado año, estará desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde atracado en el Muelle España con 3.000 pasajeros, entre turistas y tripulantes.

Este gigante buque, es la segunda vez este año, que realiza escala en el puerto de Ceuta y pertenece a la naviera americana Holland America Line, que continúa apostando por el puerto de Ceuta con esta llegada, y con las del pasado año con los cruceros “Rotterdam” y “Oosterdam”, lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros, según la Autoridad Portuaria, que repetirá antes de que finalice el año.

El Westerdam tiene 285 metros de eslora y 8,2 de calado, son las mismas dimensiones que la de su buque gemelo el “Oosterdam” que visitó Ceuta en cuatro ocasiones el año pasado, constituyendo el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, meses después en octubre fue superado por el crucero “Arcadia” de la naviera P& O.

 

Unas 3.000 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque “Westerdam” lleva a bordo 2.155 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.