Puerto

EJERCICIO RUTINARIO

Salvamento Marítimo realiza un simulacro de emergencia en alta mar

salvamento2
photo_camera El helicóptero de Salvamento Marítimo realizando el simulacro de emergencia /ANTONIO SEMPERE

Ceuta Actualidad ha sido testigo directo de un ejercicio rutinario que los servicios de emergencia marítimo realizan, al menos, una vez al mes. En la actividad han participado un helicóptero de Salvamento proveniente de Jerez, la Salvamar Atria y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Esta mañana Ceuta Actualidad ha sido testigo directo del simulacro de emergencia que Salvamento Marítimo ha realizado en alta mar. En la actividad han participado un helicóptero de Salvamento proveniente de Jerez, la Salvamar Atria y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

El ejercicio ha consistido en el rescate de una persona que se encuentra en una embarcación y a la que hay que evacuar vía aérea de manera urgente. En menos de 30 minutos el personal de emergencia ha solventado sin dificultades el problema acaecido. La coordinación ha sido absoluta entre todos los participantes que han finalizado el simulacro satisfechos con los resultados obtenidos. "Intentamos llegar a la automatización de todas las partes implicadas, que sin palabras sepamos cómo actuar y dónde está el problema", comenta el patrón de la Salvamar Atria.  

El buque de emergencia suele realizar este tipo de práctica una vez al mes con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia que se de en el mar. Se suelen realizar ejercicios estáticos y dinámicos, tanto diurnos como nocturnos. Actualmente, la Salvamar cuenta con una tripulación formada por un patrón, un mecánico y un marinero. En total seis personas que rotan en un turno semanal. El trabajo de estos profesionales es continuo los 365 días del año. 

Comentarios